En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede social del Aragua Fútbol Club, ubicada en Las Ballenas, Douglas Ballesteros, presidente de la institución aragüeña y Ángel Raúl Cavalleri, ex entrenador del elenco “aurirrojo”, comparecieron ante los medios de comunicación del estado en compañía de Ramón Alberto Maldonado, gerente general y Miguel Mora, gerente deportivo, quienes conformaron el presidio que se dirigió a la opinión pública luego que el pasado domingo en horas de la tarde se diera a conocer que el estratega de origen argentino no continuaría más en las filas del combinado amarillo y rojo.
La noticia, que en un principio fue dada a conocer por el general Ballesteros a través de su cuenta en la red social Twitter @goleador2021, terminó de confirmarse ante la presencia de los periodistas, a quienes les fueron respondidas cada una de las interrogantes realizadas.
“Ha sido muy poco el tiempo que he tenido para conocerlo, pero del profesor Ángel Raúl Cavalleri me quedan muchas cosas positivas. Es una persona trabajadora, honesta y que siente una gran pasión por el fútbol.
“Ha sido muy poco el tiempo que he tenido para conocerlo, pero del profesor Ángel Raúl Cavalleri me quedan muchas cosas positivas. Es una persona trabajadora, honesta y que siente una gran pasión por el fútbol.
En nombre de la Junta Directiva, quiero desearle lo mejor en cualquiera que sea su destino, haciéndole saber que las puertas del Aragua Fútbol Club siempre estarán abiertas para él”, manifestó el presidente Ballesteros, indicando que el técnico sureño puso su cargo a la orden en horas de la tarde del pasado sábado, una vez se conoció que sus dirigidos no disputarían la jornada siete del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y en el cual, Zulia, con siete jugadores profesionales en cancha, se aprovechó de un joven Aragua para en el segundo tiempo doblegarlos por 3-0.
“No fue una decisión fácil para ninguna de las partes involucradas, pero el balón debe seguir rodando. Tenemos un campeonato por delante y vamos a cumplir con cada uno de nuestros compromisos de la mejor manera que podamos”, aseguró Ballesteros.
Por su parte, Cavalleri, quien puso fin a su segundo ciclo como entrenador del conjunto aragüeño, agradeció el trato recibido en los últimos meses, deseándole lo mejor a un equipo con el cual tiene un importante sentido de pertenencia y al que seguirá apoyando siempre.
“Se cierra un ciclo con el equipo que más amo. En la vida a veces hay que tomar decisiones fuertes y esta fue una. Mi ética no se vende y mi dignidad tampoco. Lo que pasó fue algo inesperado para todos, pero en vista de toda esta situación decidí hacerme a un lado. Solo me resta agradecer porque de mejor manera no me han podido tratar y a la afición les digo que desde la distancia los seguiré apoyando”, dijo.
Antes de hacerse a un lado, el director técnico había enviado un mensaje a sus jugadores: “Les dije que independientemente de estar o no de acuerdo con la decisión, iba a estar con ellos. Sabía que al no presentarnos en Maracaibo ante Zulia, tenía que hacer mi maleta rumbo a casa y eso fue lo que hice. Me quedo con el buen trabajo que se hizo”.
Asume Modesto González
De igual forma, La Junta Directiva presidida por Ballesteros, informó que en las próximas horas se reunirán con el entrenador César Modesto González, para posteriormente informar sobre detalles importantes en lo que a la toma de decisiones dentro del equipo se refiere.
Prensa Aragua Fútbol Club