Carlos Luis Chacón
San Cristóbal.- El Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela se enfrentaron este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal en una tarde atípica del “Templo del fútbol venezolano”, pues las tribunas estuvieron desoladas, motivado a la decisión de la directiva aurinegra de jugar el encuentro a puerta cerrada, en vista de los acontecimientos suscitados en la capital tachirense durante los últimos días y donde la zona circundante al escenario del encuentro se ha convertido en epicentro de algunas alteraciones del orden público.
Sorpresa de camerino
No terminaban de acomodarse los aurinegros en el terreno cuando fueron sorprendidos por una veloz acción de los capitalinos, que por la izquierda levantaron un centro diagonal al área para el argentino Luciano Ursino que dejó sin oportunidad al portero Contreras y adelantó a los visitantes 0-1 cuando transcurrían apenas 37 segundos. El gol de camerino cambió de inmediato los planes de Táchira que tuvo que lanzarse de lleno al ataque para buscar la paridad, aunque arriesgando bastante, pues el Atlético no bajaba el ritmo e insistía en su propuesta ofensiva.
Sobre el 18’ un tiro libre de Tancredi estuvo cerca del empate, pero Toyo estuvo atento en la base del palo zurdo, luego sobre el 22’ el portero local, Contreras, quiso manejarla con el pie ante la llegada de Salmerón y por poco permite el segundo. Sin embargo, el empate no demoró tanto pues al 27’ un tiro libre del “gato” Tancredi fue capitalizado por Wilker Ángel, quien cabeceó alto y sobró a Toyo para el 1-1, marcador con el que se fueron a los camerinos.
Táchira volteó la tortilla
Para la segunda mitad el técnico Farías le dio paso al mediocampista Yohandry Orozco, y la idea muy pronto le dio resultado, cuando en un rechazo de la defensa visitante la pelota rebotó el zuliano y sorprendió a Toyo, quien la vio pasar para permitir el gol aurinegro que los adelantaba 2-1 al 51’.
Nueve minutos después una nueva llegada de los tachirenses en bloque desubicó a los hombres de José Hernández que permitieron la llegada en solitario de Reyes por la izquierda para capitalizar el tercero de los locales, que ahora ganaban 3-1 al 60’.
Pero que no se conformaban y seguían intentando aumentar la cuenta, lo que parecía más sencillo con el paso de los minutos, y así el 4-0 llegó al 79’ después de una jugada de espacio reducido en el área, entre Maldonado, Reyes y Orozco que le permitió a este último cristalizar el gol, y la goleada definitiva, pues sobre los 90’ exactos el principal pitó el final, motivado a la incomodidad de los presentes ocasionados por una fuerte detonación que se escuchó desde el exterior.
Ficha técnica:
4-Deportivo Táchira
(4-1-4-1)
Contreras; Flores A., Ángel, Mosquera, Cermeño*; Flores F., Tancredi (Maldonado 63’), Sánchez (Di Giorgi 74’); Reyes, Meza, Osorio An.( Orozco 46’). D.T: Daniel Farías
1-Atlético Venezuela
(4-2-3-1)
Toyo; Romero, Menghi, González Ja., McIntosh (Casanova 54’); González Jh.*, Arocha, González He.(Cásseres 77’) , Ursino; Febles (Uribe 70’), Salmerón. D.T. José Hernández
Goles: 0-1, Ursino 1’; 1-1, Ángel 27’; 2-1, Orozco 51’; 3-1, Reyes 60’; 4-1, Orozco 79’.
Tarjetas: Ángel 30, Sánchez 43’ (T); Ursino 28’, Salmerón 29’, González Ja. 65’, Casanova 72’ (AV)
Expulsado: Menghi 86’
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Pueblo Nuevo
2014-02-16