El Deportivo Lara entrenó en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, realizando el primer turno de la doble sesión de trabajos en vísperas de la preparación al siguiente compromiso del torneo ante el Trujillanos FC.
Durante la práctica, la plantilla trabajó mucho la definición, característica que dentro del equipo ha venido ensayando arduamente luego de solamente realizar un tanto en tres partidos jugados. Los rojinegros, esperan poder tener la pólvora encendida en su visita a Valera.
En dicha sesión, estuvo el reciente fichaje del equipo Cesar Tahuil, quien aun no ha visto minutos en el equipo durante este torneo pero espera poder considerarse como una alternativa lo más pronto posible, ganándose la confianza del estratega Rafael Dudamel en el resto de las siguientes fechas.
“Ha sido un trabajo que hemos ido llevando poco a poco, es un reto, ha sido una adaptación donde no la veo complicada, simplemente el equipo anda bien, el profe cuenta con muchas opciones, los delanteros que han estado jugando lo están haciendo muy bien, debo apoyar al grupo y esperar mi oportunidad.” Apuntó el ex UCV FC.
¿Qué le falta a Cesar Tahuil para poder ver minutos en el equipo? “Falta que se presente mi oportunidad, que el profe me necesite, que vea el fútbol que puedo dar en la cancha, en los entrenamientos, que pueda responder como él espera, eso lo estoy esperando para poder sumar al grupo.”
Abordado sobre cómo ha visto el funcionamiento en la zona ofensiva dentro de la plantilla en apenas seis jornadas del torneo semestral, el experimentado señaló. “Realmente esto ha sido un trabajo en grupo, en el ataque defendemos todos, partido a partido se han visto que se ha costado en todas las zonas, no puro en la ofensiva, nuestros delanteros han hecho un gran esfuerzo, debemos seguir trabajando en eso, aplicarnos un poquito más en algunos movimientos, pero nuestros delanteros han venido trabajando bien, los rivales y partidos también han sido difíciles.”
El rojinegro considera que ante Trujillanos puede poner punto final a esa racha de no poder ganar de visitante que viene arrastrando el grupo. “Claro que si, cada entrenamiento estamos trabajando y mentalizados en eso, buscaremos este triunfo este domingo para poder recuperar la tranquilidad, luego de esos dos empates seguidos, es una gran oportunidad.”
Por último, decidió describir al adversario del domingo, en partido que será transmitido por DirecTV Sports. “Es muy aguerrido en casa, cancha difícil, jugadores que dan el todo por el todo y no dejan ninguna pelota por perdida, pero este trabajo grupal que estamos haciendo estoy seguro que vamos a poder sobrepasar eso y lograr la victoria en Valera.” /Prensa Lara