Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 25 de marzo de 2014

ANALISIS DEPORTIVO con el Lic. Jorge Gomez y una Tacita de Cafe

Un Real Madrid-Barcelona es el mejor Clásico del mundo del futbol ¿Había alguna duda? No se le puede pedir más: tensión, goles, polémica arbitral, jugadores como Messi y Ronaldo, alternativas en el marcador, un expulsado, tres penaltis, el estadio lleno... y un resultado que convierte la Liga en un caos.

Los 90 minutos del partido se hicieron cortos, nadie quería que acabase y seguro que los millones de aficionados de todo el mundo que vieron el gran choque del futbol español acabaron satisfechos por el gran espectáculo. No se puede pedir más. Bueno, los fanáticos del Real Madrid hubiesen querido ganar... pero esta es otra historia por contar.
"Si yo fuese del Real Madrid no estaría tranquilo", era la frase con la que finalizaba mi última columna previa al Clásico en Récord. Permítanme que recurra al "ya lo había dicho yo", porque intuía que con un ambiente previo al choque tan favorable al equipo blanco algo sorprendente tenía que ocurrir. Jorge Valdano, por su parte, vaticinaba que una derrota importante del Barcelona podía significar el fin de su ciclo histórico, circunstancias que han provocado la tormenta perfecta y que, a nueve jornadas del final de la Liga, el Atlético de Madrid sea líder seguido del Real Madrid y que el Barcelona, que parecía muerto, esté sólo a un punto. Me preguntaba nuestro director Victor Edú durante el Clásico, a través de Twitter, sobre la influencia del árbitro en el resultado y para tener ventaja en la respuesta le pedí tiempo, digerir bien las jugadas polémicas para poder pronunciarme.
Yo no soy árbitro para tener que decidir en décimas de segundo, ni tampoco comentarista de radio o televisión que deba emitir un juicio inmediato, es buena una segunda lectura de los acontecimientos horas después, sin la adrenalina que supone un juego tan intenso. Y sí, director, ya me puedo pronunciar afirmando que el Real Madrid no perdió por el arbitraje de Undiano Mallenco ¿Concretamos?
Se equivocó señalando como penalti una falta sobre Cristiano Ronaldo fuera del área; fue penalti y expulsión la zancadilla de Sergio Ramos a Neymar, como también la de Xabi Alonso a Iniesta... y después repartió aciertos y errores para uno y otro equipo, dentro de un buen nivel general. Se equivocan los madridistas señalándole como el culpable de su derrota.
¿Por qué perdió el Real Madrid? Porque el Barcelona buscó más la victoria, quizá porque la necesitaba mucho más, porque se veía en el filo del precipicio, en el final del ciclo que decía Valdano y puso todo su alma en el juego, además de la calidad excepcional de Messi e Iniesta, los dos grandes héroes del Clásico. Me dirán que el Barcelona ganó a un Real Madrid con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Ramos, lo que es cierto. Pero en ese momento había un empate en el marcador porque los azulgrana no se rendían y en muchas fases del juego impusieron su estilo de control a la espera de sus momentos de inspiración para atacar el área.
No entendí que el Real Madrid se echase atrás por la expulsión de Ramos; Ancelotti mandó un mal mensaje al equipo sacando del campo a Benzema, lo que significaba renunciar a la referencia en el ataque e invitando a sus jugadores a defender el empate. No hubiese tenido las mismas consecuencias si el sacrificado hubiese sido Bale, menos identificado con el gol que el francés. Con el Real Madrid refugiado en su área conformándose con la igualada, el Barcelona empezó a ganar el partido y tuvo justo premio.
Más Liga
Sin respiro, sigue la Liga. Ahora quien está en problemas es el Real Madrid por el cambio de escenario tras el Clásico. El Barcelona no tendrá problemas para ganar al Celta, como tampoco el Atlético para superar al Granada... pero un Sevilla recuperado y con hambre espera al Real Madrid. Es el partido de la jornada, de alto riesgo para el equipo que hace sólo unas horas era el máximo favorito para ganar la Liga. Cosas del futbol.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas