El Liverpool trepó a la cima de la Liga inglesa de fútbol con una goleada por 4-0 ante el Tottenham y sueña con su primera Premier League en 24 años.
Los "reds" aprovecharon la sorpresiva derrota del Chelsea el sábado ante el Crystal Palace y se subieron a lo más alto de la clasificación a falta de seis fechas.
El Liverpool suma ahora 71 puntos, dos más que el Chelsea y cuatro por encima del Manchester City, que el sábado igualó en casa del Arsenal y tiene dos partidos aún pendientes.
El conjunto dirigido por Brendan Rodgers demoró hoy apenas dos minutos en abrir el marcador en Anfield Road, cuando Younes Kaboul metió en su propia meta un lanzamiento de Glen Johnson.
El uruguayo Luis Suárez amplió distancias a los 25' y celebró su vigésimo noveno gol de la temporada, lo que le permite superar la marca histórica de Robbie Fowler en la Premier League.
Philippe Coutinho puso el 3-0 en el inicio de la segunda etapa con un espectacular remate desde casi 30 metros, mientras que Jordan Henderson selló el marcador con un tiro libre a los 75'.
El Liverpool sumó así su octava victoria consecutiva en la Liga inglesa y sueña de la mano de sus goleadores con un título que no conquista desde 1990.
Los 29 goles de Suárez y los 20 marcados por Daniel Sturridge superan los 40 tantos anotados por todo el Tottenham en el torneo.
En el otro encuentro de la jornada, el Everton alimentó su sueño de lograr un lugar en la próxima Liga de Campeones al derrotar por 3-1 al Fulham./DPA
2014-03-30