Este sábado se juega el partido más importante de toda la temporada en el fútbol de Europa. A diferencia de la Copa Libertadores, que se define después del Mundial de Brasil, la UEFA Champions League, que se juega entre agosto y junio, tendrá este año su partido decisivo el 24 de mayo en Lisboa con Real Madrid de un lado y Atlético de Madrid del otro.
En ese continente las distancias son cortas y para los hinchas madrileños no es una dificultad demasiado grande llegar hasta la capital de Portugal: pueden hacerlo en avión, en auto y hasta en tren. Sin embargo, lo que sí se puso bastante difícil fue la compra de entradas, ya que aquellos que no son abonados o que lo son y no pudieron obtener entradas tendrán que pagar precios altísimos si quieren comprar tickets para el encuentro más importante de los últimos años en la historia de ambos clubes.
Inmediatamente después de que retiraran sus entradas en las boleterías de los clubes, tanto los hinchas del Real como los del Atleti tenían varias ofertas para revenderlas a agencias de viaje. Los valores oficiales de los tickets van desde los 70 euros hasta los 390, pero las más baratas ya se venden a 1.100 y a las más caras a 2.000, mientras que sitios web internacionales cotizan los ingresos de mejor categoría a la impresionante suma de 8.000 euros.
La reventa también estalló con las 80 mil entradas que regaló Real Madrid para que los hinchas puedan ver el partido en el Santiago Bernabéu en pantalla gigante, que ya se pueden encontrar por internet en valores dispares que van desde los 10 euros en adelante.