Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 30 de agosto de 2014

Federer cerró jornada triunfal de los favoritos del US Open

Una vez más el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, volvió a ser la gran atracción de la noche neoyorquina del Abierto de Estados Unidos al disputar su partido de segunda ronda, en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde no defraudó con su tenis y selló el pase a la tercera ronda con un triunfo frente al australiano Sam Groth (6-4, 6-4 y 6-4).

Federer no quiso sorpresas en su segunda noche como estelar y logró por decimoquinta vez --todos los torneos disputados en Flushing Meadows-- llegar a la tercera ronda.
El veterano jugador suizo de 33 años, que busca su sexto título del Abierto, el primero desde 2008 cuando ganó el quinto consecutivo, solo permitió dos roturas de servicio, las dos oportunidades que dio, por cinco de 11 de Groth.
La diferencia a favor de Federer estuvo una vez más en los errores no forzados, que fueron 21 por 30 para su rival, que colocó 37 golpes ganadores, uno más que el exnúmero uno del mundo.
Pero Federer ganó 104 puntos, incluidos los 18 logrados con 27 subidas a la red, lo que demuestra que ha recuperado la agresividad, aunque ahora la aplica con más racionalidad que antes, tras haber recuperado también su "instinto asesino" en los puntos decisivos.
El rival de Federer en la tercera ronda será el español Marcel Granollers, que en un partido maratoniano se impuso al croata Ivo Karlovic por 7-6 (6), 6-7 (3), 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
Federer y Granollers anteriormente se han enfrentado dos veces, con sendos triunfos que cayeron del lado del suizo en el torneo de Dubai, en la temporada del 2011 y 2013.
La victoria de Federer completó la jornada triunfal que tuvieron todos los favoritos y cabezas de serie, aunque la manera de conseguirla fue muy distinta y dispar para cada uno.
Mientras que el español David Ferrer, cuarto favorito, no tuvo que disputar ni un solo tanto porque su rival el australiano Bernard Tomic, no se presentó al no sentirse bien físicamente, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, necesitó de cinco sets y tres horas y 45 minutos antes de vencer por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas