Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 6 de septiembre de 2014

El nuevo ciclo de Dunga comenzó con victoria

Brasil venció 1-0 a Colombia en un partido amistoso que representó una reedición del duelo por los cuartos de final de la reciente Copa del Mundo, en el que se había impuesto también la "Verdeamarela".

El gol del triunfo llegó a los 83 minutos, cuando Neymar, parado afuera de la medialuna, reventó la pelota contra la red en el ángulo derecho de la portería defendida por el colombiano David Ospina.
Aunque Brasil dominó buena parte del juego, no generó numerosas situaciones de peligro en el área de Colombia, que dejó en el banco de suplentes al delantero Radamel Falcao, reciente adquisición del Manchester United, hasta cuando faltaban 15 minutos para el final y reemplazó a James Rodríguez.
Fue el primer partido del segundo ciclo de Dunga como seleccionador de Brasil, tras reemplazar a Luiz Felipe Scolari a raíz de la humillante eliminación del Mundial en el que fue anfitrión, cayendo 7-1 ante Alemania en las semifinales.
El partido en el Sun Life Stadium de esta ciudad vecina a Miami empezó con un juego trabado entre ambos seleccionados, pero poco a poco Brasil fue ganando protagonismo para tener más la pelota, aunque sin claridad al momento de definir.
Juan Guillermo Cuadrado realizó una entrada por detrás sobre Neymar y lo tiró al piso, con lo que se ganó la primera tarjeta amarilla del partido a los 12 minutos.
Mientras Neymar permanecía en el piso reclamando una falta cerca del área chica de Colombia, Jackson Martinez realizó un disparo al arco defendido por Jefferson. El balón salió desviado, en una de las primeras jugadas peligrosas del partido.
En la siguiente jugada, el árbitro canadiense David Gandar cobró un fuera de lugar en que incurrió Filipe Luiz e interrumpió un festejo adelantado de gol de la fanaticada brasileña.
En un estadio repleto con poco más de 73.400 espectadores, el juego ríspido fue una constante, con numerosos forcejeos. Aunque Brasil controló la mayoría de las pelotas, poco a poco Colombia fue generando situaciones de riesgo para la "verdeamarella", como el disparo desde cerca de la medialuna de Camilo Zúñiga, que sacó con sus manos el portero Jefferson.
Una de las jugadas más peligrosas de Brasil llegó a los 33 minutos, cuando Oscar remató de izquierda y la pelota salió desviada.
A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, salió expulsado Cuadrado por una doble tarjeta amarilla, tras cometer una falta desde atrás. La ausencia de un jugador dejó desordenado al grupo dirigido por el argentino José Pekerman.
Brasil, que tras la debacle ante Alemania fue derrotado 3-0 por Holanda en el partido por el tercer puesto, no aprovechó su ventaja numérica hasta el final de la segunda etapa.
A poco de terminar el partido Robinho ingresó para reemplazar a Diego Tardelli.
Tras el gol brasileño, Colombia se acercó al arco de Jefferson y Falcao generó una jugada de riesgo que no pudo terminar en festejos.
En el encuentro del Mundial, Brasil triunfó sobre Colombia 2-1, pero Neymar sufrió una fractura de vértebra que lo dejó fuera del campeonato tras sufrir un fuerte rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zuniga. El duelo entre ambos jugadores se repitió con una guerra de golpes que cesó en la segunda etapa, cuando Zúñiga fue reemplazado por Santiago Arias. / AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas