Fernando Alonso pasó por Madrid. Lo hizo camino de Monza, donde el fin de semana vuelve la Viceroy y la 'Fundación Uno Entre Cien Mil' para luchar contra la leucemia Infantil. Y apenas bastaron unos minutos para reiterar que se centra en el presente y que su objetivo es "seguir en Ferrari" pese a la irregular trayectoria de la Scuderia. "Desde el pasado verano ha habido rumores, pero de mi boca nunca salió el interés de dejar Ferrari, ni un palabra sobre cambiar de equipo", afirmó Fernando, que puntualizó: "Quiero ganar aquí y completar el trabajo que iniciamos hace varios años".
Evidentemente, la sombra de McLaren, que pretende hacerse con los servicios del asturiano, planeó por la rueda de prensa. "Me gusta que otros equipos quieran contar conmigo, pero nada más. Insisto en que tengo contrato con Ferrari y que quiero seguir". Es decir, que lo que se publica en medio mundo parece quedar en papel mojado a tenor de lo que declara el piloto. Incluso también desmiente que Ron Dennis, quien en su día le hizo la vida imposible en McLaren (2007), se haya puesto en contacto con él, tal y como han revelado algunos medios británicos. "No, la llamada no es cierta".
Respecto al GP de Italia, ya a la vuelta de la esquina, Alonso declaró: "Probablemente es de los circuitos más difíciles para nosotros. Es de potencia, con rectas importantes. Las carencias del motor pueden verse aumentadas, habrá que ajustar la aerodinámica".