Grabado en la Argentina la bandera impresa en la shinpad izquierda de Marcos Rojo en el 2014 la Copa Mundial de la FIFA ™
Brasil fueron las palabras " abandona El Que No Tiene premio "(No hay premios otorgados por renunciar). Es un lema que resume a la perfección una persona trabajadora y defensor humilde que, después de haber cortado sus dientes en un pequeño terreno de juego en una zona desfavorecida de La Plata, continuó yendo a la formación en su bicicleta, incluso después de convertirse en profesional para el lado local de Estudiantes de La Plata.
Fue hace sólo cinco años que Rojo todavía vivía con su familia en una morada modesta de madera, sin embargo, la versátil de 24 años de edad, nunca pensó en renunciar a su sueño - un nivel de persistencia que ha llevado desde entonces a un papel influyente en de La Albiceleste camino a la final de Brasil 2014 y una posterior de mucho dinero traslado a Manchester United . Tal desarrollo debe sabor aún más dulce, dada la crítica dirigida hacia las supuestas fragilidades defensivas de Alejandro Sabella Argentina en la preparación para la Copa del Mundo, con Rojo uno de los que más bajo el fuego.
El apoyo del experimentado entrenador nunca vaciló, sin embargo, quizás no sea sorprendente si tenemos en cuenta que, aunque Marquitos hizo su debut con el primer equipo de Estudiantes 18 tiene menos de Roberto Sensini, que estaba bajo Sabella el año siguiente al Rojo comenzó a ganar tiempo de juego regular. Luchando para llenar el papel de ala lateral izquierdo en su formación 5-3-2, el supremo sabiamente optó por recurrir a los Pincharratas ' cantera de una solución.
Y a pesar de Rojo se utiliza principalmente como defensa central durante su ascenso hasta categorías inferiores de Estudiantes, Sabella sintió que tenía los ingredientes necesarios para hacer que también la izquierda flanquean la suya. "Cuando era muy pequeño me toco en la parte izquierda del centro del campo también", explicó Rojo. "Solía disfrutar de conseguir hacia adelante y terminando mueve."