Cristiano es como una centella, en lo que dura un verbo te la clava. El actual Pichichi del campeonato no solo apabulla por cantidad.
También es el mejor en el balance minutos/goles de la Liga. El luso suma un gol cada 42 minutos. Casi asegura un gol en cada mitad del partido. Es verdad que lo juega todo, que se lo tira todo, pero también es cierto que las enchufa. Esta temporada más que nunca.
Basta mirar a sus rivales por el trofeo al máximo goleador del campeonato para darse cuenta de la dimensión de lo que está protagonizando CR7 en este arranque liguero. Marca más que Messi y Neymar juntos. El brasileño, precisamente, es el que sigue al madridista en el ranking de pisloteros más rápidos de Liga villa. Ney hace un gol cada 52 minutos. 10 minutos menos que Cristiano y la mitad de lo que tarda Messi en marcar (102 minutos). El porqué a esas diferencias entre compañeros se aprecia a simple vista. Minutos jugados por Messi: 720. Los de Neymar: 420.
La rentabilidad del astro brasileño es, por el momento, mejor que la de Leo, que esta temporada brilla probablemente más en el juego colectivo, en las asistencias de gol. No nos olvidamos de Claudio Bravo. Lleva 720 minutos con la portería impoluta. El actual líder del Zamora tendrá una misión complicadísima esta semana en el Clásico del Santiago Bernabéu.
Benzema y Varane regresan con el grupo
La presencia de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema en el entrenamiento, de este lunes, del Real Madrid ha sido la nota más destacada de la única sesión que tendrá el equipo antes de viajar mañana martes a Liverpool para afrontar la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.
Varane y Khedira no viajaron, por lesión, con el equipo a Valencia para jugar el pasado sábado ante el Levante, aunque podrían viajar a Anfield Road.
Más en duda está la presencia del galés Gareth Bale que, según el parte médico publicado este lunes por el club, sufre "una lesión en el músculo piramidal derecho (la zona inferior del abdomen). Pendiente de evolución".
El entrenador Carlo Ancelotti también contó en la sesión de preparación con el futbolista del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán.
Los ejercicios de calentamiento y potenciación muscular dieron paso al trabajo con el balón. Con Casillas y Keylor Navas ejercitándose de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, los blancos completaron exigentes circuitos de conducción de balón, control y pase.
Bale se pierde la 'semana grande'
Gareth Bale será baja el miércoles ante el Liverpool y el sábado ante el Barcelona. El extremo galés, que regresó tocado tras jugar con su selección ante Bosnia y Chipre, sufre una lesión muscular en el glúteo que le obligará a perderse al menos los dos partidos más importantes de la temporada madridista hasta el momento.
Carlo Ancelotti adelantó el sábado, tras el triunfo del Real Madrid ante el Levante, que Bale sufría un problema muscular. Parecía una lesión sin importancia y que el galés rotaba sin más en el Ciutat de Valencia. Pero, en realidad, Bale volvió tocado tras jugar dos partidos con Gales. Lo que pocos podían imaginar entonces era que la importancia de la lesión de Bale le fuera a impedir jugar en Anfield ante el Liverpool y en el Bernabéu ante el Barcelona.
Sin embargo, este lunes se ha confirmado que la dolencia de Bale es más grave de lo inicialmente previsto. Se trata de "una lesión muscular en el músculo piramidal derecho", según el parte médico oficial emitido por el club blanco. Es decir, dependiendo de la evolución del jugador, unas dos semanas de baja, lo que impedirá a Ancelotti alinear a la 'BBC' en los partidos ante Liverpool, Barça y, posiblemente, Granada, además del de Copa del Rey ante el Cornellá.
Sin duda, un importante contratiempo para el técnico italiano, que se verá privado del concurso de una de sus principales bazas ofensivas en la primera 'semana grande' del Madrid en la presente temporada.