Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 26 de diciembre de 2014

Deportes acuáticos fueron la mayor fortaleza de Venezuela en Veracruz 2014.

Los deportes acuáticos, disciplina conformada por ocho subcategorías, fueron la mayor fortaleza de Venezuela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en la que ocupó el cuarto lugar del medallero tras conseguir 19 de las 56 doradas totales logradas por la delegación venezolana.
De las 245 preseas obtenidas por Venezuela, 67 medallas llegaron en los deportes acuáticos tras dos semanas de competencia en México.
32 preseas sumó la natación, 10 el remo, siete el canotaje, seis nado sincronizado, seis vela, dos polo acuático, dos clavados y dos el maratón de natación.
La natación lideró entre las doradas con 16, polo acuático, vela y maratón de natación ganaron una medalla cada uno para totalizar 19.
En tal sentido, las disciplinas que se disputan en el agua ganaron 27.34% del total (56) de los metales dorados conseguidos por Venezuela en Veracruz.
Otros disciplinas sumaron las 168 preseas restantes. Destacaron la esgrima con 12 medallas (cinco doradas), el atletismo con 13 medallas (cuatro de oro), tiro deportivo con 17 (tres de oro), levantamiento de pesas con 20 (cuatro de oro), karate con 10 (cuatro de oro), equitación con seis (tres de oro), gimnasia artística con cinco medallas (tres de oro) y lucha con 15 (una de oro).
Entre los multimedallistas venezolanos resaltaron los nadadores Andreína Pinto, -quien fue la mejor por Venezuela-, con seis oros, Albert Subirats (tres de oro, una plata, y un bronce) y Carlos Claverie (tres doradas).
Asimismo, Jessica López ganó tres doradas y una plateada en gimnasia, mientras Pablo Barrios ganó tres doradas en equitación, dos en individual y una por equipos.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas