Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 8 de enero de 2015

Fútbol Venezolano > El Clausura pinta para cinco equipos, de no darse una sorpresa

El receso de tres semanas que existe entre el torneo Apertura y Clausura llegará a su fin este sábado cuando en el maltrecho engramado del estadio Nacional Brígido Iriarte Metropolitanos reciba a Mineros de Guayana abran paso a un semestre que se extenderá hasta mediados del mes de mayo. Contará con diecisiete fechas.
 Trujillanos, campeón del primer torneo de la temporada buscará igualar al Deportivo Lara del 2012 como los únicos equipos que han ganado los dos títulos en el mismo año. No obstante en el seno de la institución andina se manejan con precaución en parte, por las deserciones que han sufrido en las últimas semanas a través del mercado de fichajes, donde James Cabezas, su principal referente en el ataque partió en dirección a Mineros, mientras que Freddys Arrieta su yunta, cogió al novedoso proyecto del Deportivo La Guaira.
 La lista de los posibles aspirantes a disputar la final absoluta con Trujillanos en caso de no ganar éste, se centra en Mineros de Guayana, que aunque no se vio sólido en el Apertura cuenta con los elementos necesarios para jugarse por segundo año la estrella, Deportivo Táchira que se ve robustecido con las nuevas caras, donde resalta el regreso del Jorge “ Zurdo “ Rojas al atigrado, aparte de Alan Libeskind para fortalecer y brindarle profundidad al arco, Javier López defensor argentino que formaba parte del Zamora, y el atacante uruguayo Pablo Olivera.
 El Caracas, a pesar de la salida de Luis “Cariaco” González, ( La Guaira )  se mantiene en el lote de los considerados posibles. La responsabilidad de “ Miky” en  la contención será fundamental, en compañía de Rómulo Otero, quien será el encargado de las embestidas ofensivas. Si logra congeniarse con Diomar Díaz, una de las dos altas capitalinas ofrecerá verticalidad y despliegue en las áreas contrarias. Miguel Barroso, extranjero proveniente de la segunda división de Argentina suplirá la vacante dejada por Raoberto Tucker. Los rojos no ganan un torneo coarto, desde aquel clausura de hace cinco años, que los llevó a jugarse la estrella versus el Deportivo Táchira en el recordado 1-4 que le endosaron a los aurinegros en Pueblo Nuevo.
 Desde Barinas, el actual bicampeón, querrá mostrar que todavía se mantiene en la palestra del balompié nacional.Tratarán de obtener por segundo año seguido el Clausura. Deportivo La Guaira muestra un proyecto interesante para transcender y plantarle cara a una competición que  los varguenses manejaron  casi a la perfección en el apertura, en parte por la responsabilidad física que mostraron los jugadores naranjas en un semestre que los llevó a jugar por más de treinta partidos. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas