A pesar de la derrota en primera ronda del Open 250 de Doha los planes de Rafael Nadal antes de dar inicio el Open de Australia el 19 de enero no van a cambiar. El tenista no se ha planteado la opción de pedir una invitación para jugar en Sidney y Auckland y, solo tiene prevista la exhibición del próximo 14 de enero en el Melbourne Park que servirá para inaugurar el techo retráctil de la Margaret Court Arena.
Su rival en el partido será Fernando Verdasco, en un partido en el que se recaudarán fondos para los más necesitados. El tenista, una vez se incorpore Toni Nadal al equipo en Australia, valorará la posibilidad de jugar algún partido más, que podría llegar gracias al evento del Kooyong Classic. Allí estarán Feliciano López, Verdasco, Gilles Simon, Kei Nishikori, Aleksandr Dolgopolov, Richard Gasquet y el local Jordan Thompson.
De momento, Nadal, formando pareja con Juan Mónaco, se clasificó este miércoles para las semifinales del dobles de Doha tras derrotar a Benjamin Becker y Artem Sitak por 2-6, 6-3 y 10-6. Sus adversarios por un puesto en la final serán los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic.