La raqueta número uno del mundo, Novak Djokovic sumó este domingo su cuarto título en Indian Wells, al vencer en 3 sets aguerridos, al suizo Roger Federer con resultado final de 6-3,7-6 y 6-2.
El serbio arrancó con todo su poder y sin problemas para culminar con un (6-3). Para el segundo set, el encuentro se comenzó a complicar para el serbio, y es que Federer poco a poco daba más presión durante cada jugada.
Un partido muy emocionante desde el primer set donde ambos tenistas no daban chance de respiro.
El suizo arrancó con todo el segundo set, surgió ante un Djokovic que aventajaba 4-3, puntos clave por parte de Federer que lo puso todo menos fuera del juego, tanto así que terminó volteando el resultado a su favor con un 7-6.
El número dos del mundo, siguió mostrando su fuerza a tal punto que en el tercer set, puso nuevamente en problemas a Djokovic quien daba signos de incomodidad y molestia, siendo la mayor referencia su gesto de romper la raqueta cuando Federer se puso 2-1 para luego igualar al serbio, 2-2, otro nuevo intento del suizo para destronar a Djokovic.
Aún así la ventaja de Djokovic se prevaleció y terminó derrotando a un incansable Federer.
Esta repetición del año pasado en Indian Wells quedó nuevamente ganado por Djokovic quien revalidó su título.
El serbio de 27 años sumó entonces su victoria número 50, acumulando 21 títulos en Masters 1000 y se ubica a 2 de Federer y a 6 de Rafael Nadal que cuenta con 27. En tanto el Federer continúa con 84 títulos.