Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 31 de marzo de 2017

La imparable caída de James Rodríguez en el Real Madrid

El paso del tiempo no ha cerrado la herida, más bien todo lo contrario. Tras un buen primer ejercicio a las órdenes de Carlo Ancelotti, la oscuridad envolvió la vida de James Rodríguez. Una mala temporada que dio paso a otra, la actual, en la que el colombiano no ha dado un paso al frente. Sí unos cuantos hacia atrás. 'Mega' informaba sobre la decisión drástica de Zidane de no contar con él para la próxima campaña. El talentoso jugador lleva una campaña con algún pico de brillo y relevancia, pero sin la suficiente entidad como para considerarle un futbolista imprescindible en un Real Madrid que con la próxima ventana de fichajes abierta, oxigenará el plantel.
Zidane siempre ha sacado el capote cuando le ha tocado contestar a preguntas, muchas, que se le han formulado sobre el rendimiento de James Rodríguez. En todo momento envió mensajes positivos, de ánimo, también de cariño, pero la temporada entra en su recta final, ya definitiva, y el jugador sigue sin entrar en la dinámica esperada. En los últimos tiempos ha perdido protagonismo, quedándose sin jugar un solo minuto en más de una oportunidad. En este 2017 apenas está teniendo relevancia. "No tengo que responder yo esa pregunta, la tienen que responder otros", dijo el cafetero tras el Eibar-Real Madrid, cuestionado sobre si merece tener más minutos. Ante Athletic Nápoles, los dos últimos partidos de enjundia que disputó el equipo blanco, no sumó ni uno.
En su país las voces críticas con su rendimiento han subido de tono en algunos momentos. Desde hace tiempo, el mediocampista está en el centro del foco mediático por su escasa productividad en la selección cafetera, pobre en muchos momentos. Para ensuciar más el ambiente, tras aparecer una imagen del jugador haciendo una peineta, no se sabe a quién, la sonora polémica alrededor de James ha crecido de manera considerable. Un fotógrafo de 'AFP' captó la instantánea mientras, junto a otros colegas de profesión, hacía guardia, en Bogotá, ante el hotel de concentración de Colombia. Se supone que el gesto, conocido por 'pistola' en el país sudamericano, iba dirigido a algún periodista. En diferentes medios se ha pedido que Rodríguez deje de portar de inmediato la cinta de capitán del combinado nacional. Eso sí, se ha suavizado la situación a ojos de sus paisanos al ser determinante en el triunfo (0-2) de Colombia en Ecuador, marcando el primer gol y luego asistiendo a Cuadrado en el segundo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas