Este fin de semana, el estratega Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, cumplieron su primer año comandando a la selección nacional absoluta, a la que asumió el ocho de abril de 2016, teniendo ocho meses al mando de la Vinotinto sub-20.
En este periodo, el oriundo del estado Yaracuy, ha dirigido 16 encuentros: cuatro amistosos (ante Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala), cuatro en la Copa América Centenario 2016 (contra Jamaica, Uruguay, México y Argentina) y ocho por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 (frente a Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile).
En la Copa América Centenario, la primera competencia oficial de Dudamel en el cargo, la Vinotinto logró cerrar la fase de grupos de manera invicta y obtuvo siete de nueve puntos en disputa, al vencer a Jamaica y Uruguay (1-0 ambos enfrentamientos) e igualar 1-1 ante México, respectivamente. En los cuartos de final, el elenco criollo se despidió de la cita realizada en Estados Unidos, al caer ante Argentina.