Luego de tres días de competencia, culminó en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, este domingo, el Campeonato Nacional Juvenil Abierto de Gimnasia, que contó con la presencia de diez ligas del país.
Asimismo, el certamen gimnástico era clasificatorio al Festival Centroamericano de gimnasia que se cumplirá en Guatemala.
A pesar de los torrenciales aguaceros que al principio de la actividad inundaron el coliseo, Norte de Santander les cumplió a los participantes y sacó adelante el torneo.
No obstante, se fueron preocupados por el descuido en que se tiene el escenario, el cual parece no importarle nada al IMRD.
En lo que respecta a los resultados, los deportistas nortesantandereanos tuvieron una destacada presentación en todas las categorías en damas y varones.
Los gimnastas rojinegros lograron en total 28 medallas: 12 de oro, 13 de plata y 3 de bronce.
En mayores los más destacados fueron Carlos Calvo y Melba Yurani Avendaño, así como la juvenil Sabrina Cortés, Dayra Gisell La Madrid y Marcos Aguilar.
Carlos Calvo, conquistó cuatro preseas de oro (general individual, arzones, barra fija y suelo). Melba Yurani Avendaño, dos oros (general individual y en suelo).