Aunque la iniciativa no es nueva y ha estado por años en el tintero de la prensa deportiva, esta vez parece que el cambio de nombre del estadio de fútbol de Bucaramanga, podría ser una realidad.
Al menos así lo creen sus proponentes: la presa deportiva de Santander, que con una propuesta formal buscan que el estadio ya no se llame Alfonso López, sino Hermam Aceros, en honor a una de las “glorias” vivientes del Atlético Bucaramanga, en sus 68 años de historia. Además de ser un histórico de la Selección Colombia.
“La propuesta de cambio de nombre del estadio surgió hace varios años, pero no se ha concretado. Ahora, como está próxima su entrega, la prensa deportiva en general planteó nuevamente la idea, por lo que estamos diseñando un borrador, con todo el proceso jurídico que esto conlleva, para presentárselo al señor Gobernador de Santander”, explicó Fernando Cotes Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Santander.
El consenso entre la crónica deportiva de la región, sobre el cambio de nombre del estadio, es unánime: “Darle el nombre del 'Cuca' Aceros al estadio es una excelente idea. Él es el único santandereano que ha jugado en una Copa del Mundo y ha marcado un gol. Creo que es justo y necesario hacerle ese homenaje en vida”, afirmó Sergio Bustos, redactor de deportes del periódico Q’hubo.
“Es una propuesta que hemos revivido porque no hay otra personas más meritoria para que lleve el nombre del estadio que ‘Cuca Aceros’. Hay que tener claro que el estadio no tiene nombre, lo que se conoce hoy como Alfonso López, es la unidad deportiva. ‘Cuca Aceros’ representó a Colombia con méritos, es un trabajador del fútbol y un ejemplo en todo el sentido de la palabra”, comentó Alberto Osorio, periodista de 24 Horas Radio.
Reunión clave
La próxima semana, en día y fecha por establecer, delegados de la prensa deportiva sostendrán una reunión con el Gobernador de Santander, con el fin de analizar el tema.
“La reunión con el Gobernador es para presentarle el borrador de la propuesta de la prensa deportiva de la región. Estamos trabajando con un equipo de tres abogados, analizando qué dice la Ley al respecto y existe una clara posibilidad de que se pueda cambiar el nombre del estadio”, agregó Cotes Acosta, presidente de Acord Santander.
Una de las personas que trabaja en el análisis de la propuesta, es el abogado y periodista José Luis Alarcón, de la cadena radial RCN: “Los escenarios deportivos deben llevar el nombre de los deportistas que han dejado en alto el nombre del Departamento o la ciudad. ‘Cuca Aceros’ ha sido el futbolista más representativo de todos los tiempos del Atlético Bucaramanga y sería un justo reconocimiento en vida”, José Luis Alarcón, periodista de la cadena radial RCN.