Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieron este lunes las primeras dos medallas de oro para Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía.
Además de las doradas, la karateca Diana Godoy ganó plata, tras caer en la final ante su compañera Liz Marcano, en la modalidad de kata.
Ana Rivera conquistó la aurífera en la modalidad kumite -50 kilogramos- luego de vencer a la ucraniana Maryna Hubanova.
Con esta cosecha de medallas, Venezuela llegó a siete preseas conquistadas hasta ahora (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce), reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Resumen de los juegos
De esa cantidad, la ciclista Ludy Correa obtuvo tres de plata, una en los 1.000 metros sprint, otra en contrarreloj y la última en la prueba de ruta (70 kilómetros). La de bronce la logró la judoca Mayerlin Barreto, en la categoría 57 kilogramos.
Venezuela participa en estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judocas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.
En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). En la última edición de los Juegos, Bulgaria 2013, Venezuela logró 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).