Este domingo, el esgrimista y campeón olímpico criollo Rubén Limardo conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver asegurando de esta manera su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora con dos Copas del Mundo todavía por disputarse, una en Budapest y la otra en Buenos Aires, así como el Panamericano de Paraguay, la clasificación de Limardo a semifinales en Vancouver le asegura un colchón de puntos en el escalafón olímpico.
Con este triunfo, Limardo “obligará a sus más cercanos seguidores (su hermano menor Jesús, el cubano Yunior Reytor y el argentino José Félix Domínguez) a ganar los torneos restantes para desplazarlo del cupo continental”, tal y como lo explicó el Comité Olímpico Venezolano.
En noviembre del año pasado, el esgrimista se habría convertido en el mejor de América en la Copa del Mundo de Espada, la cual se celebró en Suiza. Siguiendo
la misma línea ya marcada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,
donde se posicionó como el segundo venezolano en la historia en ganar
una medalla de oro olímpica.En su usuario de la red social Twitter, el campeón agradeció a los venezolanos el apoyo y dijo sentir la emoción del país tras el extraordinario día vivido en Canadá.