El Caracas puede sentenciar el Torneo Clausura 2010 ante el Carabobo

Castellín viene de marcar dos goles en la victoria de 4-0 ante el Zamora y volverá a ser una de las principales armas de los capitalinos (Vicente Correale)
Una derrota de 3-1 ante el Deportivo Italia disparó las alarmas, pero victorias consecutivas sobre el Deportivo Táchira, 1-0, y el Zamora, 4-0, pusieron el deseado título a un paso. Hoy, tras vivir días de muchísima intensidad, el Caracas puede sumar a su palmarés el campeonato del Torneo Clausura.
El club de la Cota 905 visita al Carabobo con la opción de celebrar el título del Clausura y ponerse en carrera por una undécima estrella en su escudo.
El Táchira, el rey del Apertura, espera en la final, en lo que sería una reedición del pulso en esa instancia en la temporada 2007-2008.
Los Rojos del Ávila necesitan triunfar y que el Italia, también hoy, tropiece ante los aurinegros en Pueblo Nuevo.
Sin embargo, Ceferino Bencomo, su técnico, pide a sus jugadores concentrarse exclusivamente en lo que suceda en el estadio Misael Delgado de Valencia, sin distraerse con lo que pueda pasar en San Cristóbal. "Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, seguir en la senda que estamos, buscar los 3 puntos y, bueno, bienvenido el título si llega".
El Caracas llega a la cita en su mejor momento desde que Bencomo asumió las riendas en lugar de Noel "Chita" Sanvicente, luego de despachar a dos rivales directos en la parte alta de la clasificación, y así lo siente el plantel.
"Después del partido con el Italia mucha gente pensó: el Caracas no levanta más, le va a costar, pero gracias a Dios nos salieron las cosas contra Táchira, que eran 3 puntos importantísimos, y después fuimos contundentes contra el Zamora. Estamos preparados y no hay excusas", comentó Rafael Castellín, autor de dos goles el fin de semana.
"Ganarle a Táchira y Zamora es un impulso para nosotros", agregó, a su vez, Jesús "la Pulga" Gómez.
Pero la tarea no está hecha y la visita al Carabobo no es sencilla. Los de Valencia, si bien se presentan con cara de víctima, están amenazados por el descenso a Segunda División y ello los hace peligrosos, al tiempo que el mal estado de su cancha atenta contra el fútbol de toque de los capitalinos.
"El Carabobo va a ser tan difícil como el Táchira o el Zamora, así tenemos que plantearnos el juego", afirma Bencomo.
"Luego de jugar con el Italia, el partido con el Táchira era el más importante. Luego, el del Zamora y, ahora, el del Carabobo. No podemos creernos que ya somos campeones porque vamos a ir a una cancha difícil ante un equipo que está necesitado", señala el portero Renny Vega. "Lo que sí sabemos es que una victoria nos daría el 90% del campeonato, esperando lo que haga el Italia ante el Táchira".
Entrevista de Clarín Deportivo "Lic. Jorge Gomez"
"Estoy orgulloso del equipo"

El técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, pone énfasis en la actitud. "Estoy contento por los jugadores, los fanáticos y agradecido con todos", dijo Bencomo