El presidente de la FIFA insistió en lamentar que esos errores ocurran, “pero esto no es el final de la competición ni el final del fútbol”
Los árbitros que cometieron los errores en los primeros partidos de octavos de final en el Mundial de Sudáfrica “han sido expulsados y no volverán a pitar” en lo que resta del máximo evento futbolístico.
Así lo informó este martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Joseph Blatter, en rueda de prensa desde Johannesburgo, donde pidió perdón a las selecciones de Inglaterra y México por los garrafales errores que pudieron cambiar en el momento de los encuentros, el ánimo de los jugadores.
“Los ingleses nos dieron las gracias por las disculpas y aceptaron que unas veces se gana y otras se pierde, y los mexicanos asintieron con la cabeza y las aceptaron”, agregó Blatter.
El presidente de la FIFA lamentó que esos errores ocurran, “pero esto no es el final de la competición ni el final del fútbol”, dijo.
En cuanto al tema del uso de la nuevas tecnologías, expresó que el asunto se estudiará, sobre todo para evitar nuevas polémicas con “goles fantasmas“. Sin embargo, consideró que implantar las nuevas tecnologías deshumanizaría el fútbol, le quitaría dinamismo y lo alejaría de la gente, ya que si un grupo de jóvenes en un pequeño pueblo de un lugar recóndito puede jugar con las mismas normas que los profesionales que admiran a través de la televisión, “¿por qué no se puede en un mundial?”, se cuestionó.
Alegó, además, que cuando se llegan a utilizar estas tecnologías en muchas ocasiones, después de pasar diez veces las imágenes a cámara lenta, “los expertos analistas” no se ponen de acuerdo, y los que terminan discutiendo sobre las acciones polémicas son los aficionados.
Este pronunciamiento se dio un día después de que un vocero del organismo expresara que la FIFA “no comenta las decisiones de los colegiados”, en respuestas a las fuertes preguntas que hicieran los periodistas ingleses, por el error arbitral que afectara a la selección que los representa.
Este cambio de actitud, parece estar forzado por las circunstancias y la enorme presión que ha sentido el órgano rector, después de los dos grandes errores cometidos en el inicio de la etapa de octavos de final.



