El combinado de Japón arrancó su camino en el Mundial de Softbol con un soberbio nocaut contra la selección de Argentina, 13 carreras por 1, en cuatro entradas.
El juego inicial del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, realizado en el estadio Octavo Inning del Fuerte Tiuna, tuvo como protagonistas a las actuales campeonas olímpicas.
Un singular tripleplay puso fin al primer triunfo nipón en el primer careo del evento.
El combinado japonés descargó su fuerte ofensiva desde el cierre del tramo inicial cuando con cuatro imparables, dos boletos, par de errores, un golpeado y una base por bolas, fabricó sus primeras siete anotaciones, frente a la lanzadora abridora y perdedora de Argentina Florencia Orheisel y la relevista Carla Villalba.
En el segundo capítulo agregaron seis rayitas, con seis inatrapables, incluyendo un triple impulsor de dos anotaciones por parte de Ayumi Karino, y sencillo, también productor de par de anotaciones, de parte de Emi Matzuoka.
Argentina completó su única carrera en el comienzo del segundo inning, mediante un golpeado, un sencillo y dos bases por bolas seguidas, la segunda a Natalia Jiménez, que sirvió para que la corredora emergente Paula Marbeli, entró en carrera forzada.
La lanzadora ganadora fue Emi Segawa, quien entró en relevo por la abridora Makiko Fujiwara, la mejor bateadora por las de Japón fue Eri Matzuoka, de 2-2, con par de anotaciones e igual de producidas.



