Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 30 de junio de 2010

Tras errores arbitrales cometidos en octavos de final FIFA prohibió la repetición de jugadas polémicas en estadios de Sudáfrica

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) prohibió que a partir de este lunes, se trasmitan en los estadios de Sudáfrica las repeticiones de las jugadas polémicas que se produzcan en los partidos, tras los errores arbitrales cometidos este domingo en octavos de final. El argumento fue “razones de seguridad”.
“Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas (de los estadios) es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repitan”, expresó el vocero del organismo deportivo, Nicolás Maignot.
Por su parte, el técnico de la selección Inglesa, Fabio Capello, señaló que “el gol anulado a Frank Lampard fue uno de los momentos más importantes del partido. Ese gol era muy importante. Empatando hubiéramos jugado diferente. Con 2-1 (abajo) estuvimos bien. Pero, hay que reconocer que con 3-1 ya estábamos un poco desilusionados”, aseguró.
Además, añadió que el equipo cometió algunos errores “que tuvimos que pagar, pero el más grueso fue el del árbitro“.
Por ello, los periodistas británicos realizaron fuertes preguntas al vocero de la FIFA, sobre el error cometido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, que desconoció un gol, realizado legalmente por el jugador inglés Frank Lampard, con el cual habría dado el empate a su selección contra la oncena de Alemania, que finalmente ganó 4-1.
Sin embargo, Maignot limitó a comentar los dos errores arbitrales cometidos este domingo en el encuentro entre la selecciones de Inglaterra y Alemania, así como el de Argentina vs. México, donde la albiceleste resultó favorecida con un gol de Tévez, aparentemente en posición adelantada, ya que “la FIFA no comenta las decisiones de los colegiados”, argumentó.
Vale destacar que la repetición en las pantallas gigantes del estadio en el encuentro entre Argentina y México, creó la segunda polémica del día, ya que cuando los manitos la vieron, de inmediato solicitaron la posición adelantada no cantada por el arbitro italiano, Stefano Ayroldi, el cual no cambió de parecer y el gol los colocó en desventaja. A pesar de ello, la albiceleste, no dejó duda alguna y culminó el partido 3-1 a su favor.
Finalmente, el vocero de la FIFA informó que el organismo competente para decidir en relación a la introducción de nuevas tecnologías en el Mundial para que ayuden a los árbitros a decidir en las jugadas complicadas, es la IFAB (Internacional Football Associations Board), y señaló que en mayo pasado, esta junta se mostró contraria al uso de dichas tecnologías, por lo cual tendrán que esperar un pronunciamiento.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas