Un periodista británico fue arrestado por estar relacionado con el incidente ocurrido hace una semana en el que un fan entró a los vestidores de la selección de futbol inglesa durante el Mundial de Sudáfrica, anunciaron autoridades.
Simon Wright, de 44 años, fue arrestado la tarde de este lunes en Ciudad del Cabo, informó La Estructura Nacional Conjunta de Operaciones e Inteligencia (NATJOINTS, por sus siglas en inglés), porque es sospechoso de haber ayudado a un aficionado a colarse al vestidor de la selección inglesa y luego, ayudarle a evadir a la policía.
El detenido acudió a una corte de Ciudad del Cabo –especial para asuntos relacionados con el Mundial– este lunes y fue liberado al pagar una fianza de 393 dólares.
Wright es un reportero del tabloide inglés Sunday Mirror y obtuvo la primera entrevista con el fan luego del incidente del pasado 18 de junio.
El aficionado, Pavlos Joseph, fue arrestado por entrar a los vestidores al término del partido de Inglaterra con Argelia que terminó 0-0.
En la entrevista exclusiva con Wright dos días después, Joseph dijo que se había perdido mientras buscaba los baños y que entonces decidió confrontar a la selección inglesa por su pobre actuación.
Joseph está libre bajo fianza y se le ha retirado su pasaporte, mientras espera el juicio.
Wright enfrenta cargos por obstrucción de la justicia y por contravenir la Ley de Inmigración al dar información falsa a un sitio de hospedaje, explicó la NATJOINTS en su comunicado.
Bajo las condiciones de su fianza, Wright tuvo que entregar su pasaporte y debe reportarse una vez al día en una estación de policía de Ciudad del Cabo, dijo la NATJOINTS.



