Con el triunfo frente a Uruguay, los germanos se subieron por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio, luego de alcanzar el tercer puesto en Alemania 2006 y el subcampeonato en Corea-Japón 2002

Müller celebra el primer gol teutón con Özil y Schweinsteiger.
En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras imponerse 3-2 este sábado a la garra charrúa de Uruguay en el estadio Bahía de Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth.
Con el triunfo, los germanos se subieron por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio, luego de alcanzar el tercer puesto en Alemania 2006 y el subcampeonato en Corea-Japón 2002.
Óscar Tabárez salió al césped con el mismo once inicial que ha utilizado a lo largo del torneo, despejando las dudas sobre la utilización de los suplentes, tras ser este el último partido que disputó la selección suramericana.
Tabárez contó con el regreso de Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción en semifinales y alineó a su dupla goleadora Forlán-Suárez, en busca de la victoria sobre el equipo teutón.
Por su parte, el técnico alemán, Joachim Loew, recuperó a Thomas Mueller, sin embargo, se vio obligado a hacer diversos ajustes a su equipo por la baja de Phillip Lahm y Lukas Podolski, quienes atraviesan un cuadro gripal y Miroslav Klose no llegó a recuperar la forma luego de salir del último encuentro con molestias en la espalda.
Marcador final Alemania 3, Uruguay 2. Con este resultado los celeste se convirtieron en el mejor equipo latinoamericano luego de alcanzar el cuarto lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.