Jamaica cayó hoy ante República Dominicana en la jornada de baloncesto femenino de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Con un marcador de 72 a 62 las dominicanas demostraron su dominio desde el comienzo del partido. Por República Dominicana se destacó Carmen Guzmán con 29 puntos y Sugeiry Monsac con 14 puntos y 7 rebotes. Mientras que por Jamaica, las mejores anotadoras fueron Simone Edwards con 19 puntos y 15 rebotes y Vanessa Gidden con 19 puntos y 11 rebotes. La defensa de las dominicanas logró que Jamaica perdiera el balón en 31 ocasiones. Las jamaiquinas dominaron en los rebotes 52 a 25.
La colombiana Rocío del Pilar Restrepo conquistó hoy, lunes, la medalla de oro rompiendo la marca centroamericana de bolos invididual, categoría femenino, en el inicio de la competición de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Mayagüez 2010.
Restrepo logró una ronda de 1316 puntos en seis juegos, para 219 palos por partida, superando la marca de la puertorriqueña Ashie González, que tenía 1291, desde los Juegos del 1990, disputados en Ciudad de México.
La boleadora colombiana superó por 21 puntos a Sofía Rodríguez, de Guatemala, quien totalizó 1295, bueno para la medalla de plata. Mientras, Clara Guerrero, también de Colombia, se llevó la medalla de bronce al ejecutar 1295, cuatro puntos menos que la guatemalteca.
La puertorriqueña Jessica Santiago, quien totalizó 1271 puntos, se tuvo que conformar con la quinta posición.
En la jornada nocturna, los varones tendrán su enfrentamiento de bolos individual, a partir de las 7:00 esta noche.
En la sexta entrada, los jugadores puertorriqueños Jorge Aranzamendi y Abner Arroyo conectaron dos cuadrangulares seguidos dándole a la fanaticada boricua la emoción que necesitaban en el desafío.
El lanzador ganador fue Eduardo Escobedo, quien estuvo en la lomita durante seis entradas. Israel Santiago fue el lanzador perdedor.
En el segundo día de juegos en el softball masculino de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe - Mayagüez 2010, México derrotó 9-4 al equipo puertorriqueño.
En la sexta entrada, los jugadores puertorriqueños Jorge Aranzamendi y Abner Arroyo conectaron dos cuadrangulares seguidos dándole a la fanaticada boricua la emoción que necesitaban en el desafío.
El lanzador ganador fue Eduardo Escobedo, quien estuvo en la lomita durante seis entradas. Israel Santiago fue el lanzador perdedor.
La demostración de fuerza que el venezolano Junior Sánchez exhibió a los cientos de fanáticos que se congregaron en la subsede del coliseo Juan Sánchez Acevedo, de Moca, fue el preludio para cargar con dos medallas de oro y una de plata en la competición de levantamiento de peso en los 69 kilogramos (Kg).
Sánchez estableció una marca centroamericana en Arrancada al superar por cuatro el registro de 140 Kg establecida por el cubano Yordanis Borrero.
El venezolano también se alzó con el oro en Total, sin embargo tuvo que conformarse con la plata en Envión al ser superado por el colombiano Hugo Montes.
Por su parte, el también colombiano Edwin Mosquera obtuvo medalla de plata en Arranque al superar a su compueblano Hugo Montes con una alzada de 137 Kg.
Mosquera también obtuvo dos medallas de bronce, ayudando con ello a que Colombia se alzara con un total de una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en esta competición masculina de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en la subsede de Moca.



