Luego de derrotar 15-4 a la atleta mexicana Nataly Michel, la criolla garantizó su pase a la final. Posteriormente logró ganarle en la segunda ronda a su compatriota Súarez en un intenso asalto que finalizó 15-14.
González, quien es la abanderada de la selección nacional, señaló que la victoria era muy soñada “ahora me preparo para la clasificación panamericana en Costa Rica y ojalá y se de otra victoria” dijo.
La atleta vinotinto se convirtió en tricampeona centroamericana además de poseer el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Juegos Suramericanos de Buenos Aires 2006, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006 y en San Salvador 2002.

Para este miércoles, en la Cancha Rebekah Colberg, se celebrará la competencia de florete masculino y espada femenina. La final será a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Baudilio Vega Berríos.
“Ahora me preparo para la clasificación panamericana en Costa Rica y ojalá y se de otra victoria”, dijo la atleta criolla.
Plata y Bronce para gimnastas rítmicas venezolanas
La subsede de Bogotá fue el escenario donde Arias y Acevedo tuvieron la oportunidad para demostrar la destreza y precisión con la cinta para lograr subir al podio
Acevedo señaló que las primeras competencias, aro y cuerda, le dieron confianza
Este martes, las gimnastas rítmicas venezolanas culminaron su participación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde sumaron dos nuevas medallas para Venezuela una de plata y otra de bronce conseguidas por Katherin Arias y Andreína Acevedo respectivamente en el implemento de cinta, cumpliendo así su actuación en la cita deportiva.
La subsede de Bogotá fue el escenario donde Arias y Acevedo tuvieron la oportunidad para demostrar la destreza y precisión con la cinta, para lograr subir al podio.
Acevedo, que logró una nota de 23.725, señaló que las primeras competencias, aro y cuerda, le dieron confianza “y me quitaron un poco ese miedo que todo atleta tiene cuando va a iniciar un evento (…) me sentí bien, tranquila y muy segura. Mientras que en la cinta, que fue la última, ya estaba cansada, además entre todos los instrumentos creo que es el que más me cuesta” dijo.
Por su parte Arias, quien alcanzó una nota de 23.975, manifestó que su arduo trabajo fue recompensado con la medalla de plata. “Tenemos que demostrar que sí podemos hacer un trabajo mejor. Particularmente, aunque estoy lesionada, no quiero bajar el ritmo y aunque la pierna me duela aspiro estar en el podio” explicó.La medalla de oro correspondió a la mexicana Rut Castillo con 26.050.



