Con la prueba contrarreloj, tanto en masculino con Tomás Gil como en femenino con María Briceño, comienza la participación del ciclismo venezolano en los Juegos Centroamericano de Mayagüez.
Para Tomás Gil, esta disciplina tiene posibilidades de quedarse con muchas de las 23 medallas de oro que reparte la competencia.
"Estamos en muy buena condición física, venimos de participar en el Campeonato Nacional y en la Vuelta a Venezuela, luego bajamos un poco las cargas y ahora nos encontramos preparados para esta justa", dijo Gil.
"En lo particular espero mejorar la actuación que tuve en Cartagena 2006, donde logré bronce en persecución individual, plata en persecución por equipos y bronce en contrarreloj individual", recordó el actual campeón de la Vuelta a Venezuela.
"Con la ausencia de Cuba, las posibilidades aumentan, el pelotón se hace más reducido. Este martes entrenamos, tenemos todas las comodidades necesarias y estamos muy a gusto", dijo.
Sin embargo no se confía, "El colombiano Víctor Hugo Peña y el mexicano Ignacio Sanabria, son muy buenos, estos países saldrán por la marcación necesaria y mantener una buena estrategia es la clave", comentó.



