!!!!Felicidades al campeón!!!!
!!!!Seleccion de España!!!!
Termina el Mundial Sudáfrica 2010 con un cerrojazo agradable, interesante, con una muy buen clausura, aunque previo al duelo decisivo, en el juego por el tercer y cuarto lugar entre Alemania y Uruguay, hay que dar un reconocimiento especial a la selección uruguaya, que mostró su furia, su lucha, su carácter que siempre ha tenido, esa furia charrúa que a final de cuentas mostró un gran futbol.
Además, reconocer a Diego Forlán, quien fue el artífice de este seleccionado uruguayo que se lleva justamente el Balón de Oro porque hizo un Mundial excepcional en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, no logra ganar ese tercer lugar, pero hay que reconocer que es el equipo de Sudamérica que llegó más lejos en esta justa por encima de Argentina y Brasil.
En tanto, Alemania que a final de cuentas en la Copa del Mundo de 2006 había conseguido un tercer lugar lo vuelve a obtener, pero obviamente hubieran querido llegar a las últimas instancias y buscar el título.
En ese tercer lugar vimos un partido totalmente abierto, no existía esa presión que hay cuando vas a buscar un título mundial, al tratar de encontrar el arco contrario con un aguacero impresionante como añadido, pero con un futbol muy agradable, siempre con la intención de ofender al rival y en un ir y venir que al final terminó con un marcador de 3-2 a favor de Alemania.
El juego por el tercer lugar creo que no se debe erradicar, mucha gente dice que se debe de quitar, para mí es un partido que se disfruta muchísimo y a final de cuentas vale la pena disputarlo.
En cuanto a la Final, hay que reconocer todo lo que hizo el equipo español, un equipo que arranca el Mundial con una derrota ante Suiza, pero que después se repuso e hizo válido su pronóstico de favorito, que juega muy bien al futbol, aunque en esta Final le costó un poco de trabajo esa conexión que hay entre Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Xabi Alonso con David Villa, porque el equipo holandés, a través de sus dos contenciones como De Jong y Van Bommel, exageraron en la rudeza, le quitaron esa conexión.
Además de la defensa holandesa, se debe considerar la rapidez que tuvieron Wesley Sneijder y Arjen Robben, quienes preocuparon siempre a la zaga española. El equipo holandés buscó primero defenderse bien y en contraataque resolver el partido, casi les sale, pero no lo consiguieron porque Robben no es fino en las últimas jugadas claras que tuvo.
También se debe reconocer la figura de Iker Casillas, quien hizo un extraordinario partido tan importantísimo como esta Final. El capitán español impidió que Robben pudiera conseguir en esas jugadas algún gol y definir el partido.
A final de cuentas, merecido que España sea campeón. Vicente del Bosque, después de ese campeonato de 2008 en la Eurocopa donde Aragonés consiguió el título, con esa base, el actual entrenador de España debía conseguir el título del Mundial Sudáfrica 2010 para superar lo hecho dos años atrás y eso hay que reconocérselo. Un gran trabajo en ese sentido, obviamente, repito, Aragonés había dejado la base, pero ratifica el pronóstico de favoritos para conseguir el título.
Así, hay que reconocerle a España todo ese trabajo impresionante que han hecho, no sólo en el futbol, sino en todos los deportes, hablamos del tenis con Rafael Nadal, del automovilismo con Fernando Alonso, del ciclismo con Miguel Indurain y ahora con Alberto Contador; y bueno, hasta en el basquetbol hay jugadores que triunfan en la NBA, de todos los deportes y lo que les faltaba era este título de un Mundial en futbol y lo consiguen merecidamente. Hay que tomar de ejemplo este trabajo e inculcarlo para que en nuestro país trabajemos de esta manera y pensar en que Venezuela pueda ser campeón del mundo.
Felicidades para la selección española, de quien estoy convencido y, ratifico, merecidamente se llevan el título de la Copa del Mundo “SUDAFRICA 2010”.



