Este martes partirá la llama olímpica de los XV Juegos Venezolanos de Educación Superior 2010 ) rumbo al estado Yaracuy, escenario donde serán disputadas las competencias desde el 22 de octubre al 6 de noviembre. El punto de partida será la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Mérida.
Este martes partirá la llama olímpica de los XV Juegos Venezolanos de Educación Superior 2010 (Juvines) rumbo al estado Yaracuy, escenario donde serán disputadas las competencias desde el 22 de octubre al 6 de noviembre. El punto de partida será la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Mérida.
La información la dio a conocer el decano de la Unefa en Mérida, Andris Duarte, en rueda de prensa en el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, en compañía del viceministro de política estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Jeison Guzmán.
La llama reposa en la Universidad de los Andes desde la última edición de los Juvines en el 2009 y será transferida a la sede de la Unefa, de donde partirá hacia Yaracuy.
“La recibirá el rector de la sede de la Unefa en Mérida, Wilmer Barrientos, y posteriormente se realizará un acto conmemorativo. Luego, la antorcha realizará un recorrido con dos rutas por el centro-noroccidental y sur-occidental".
Por su parte el viceministro Jeison Guzmán, señaló que ya es un hecho la reactivación de los Juvines por parte del Ministerio de Educación Superior y se espera garantizar la participación de 6 mil 500 atletas universitarios en 22 disciplinas deportivas. “Es un orgullo la celebración de los XV Juegos Nacionales Universitarios, producto de una decisión que se tomó en asamblea con la anuencia de los directores de deportes de las casas de estudios y donde se le otorgó la sede a la Unefa”.
“Estaba previsto que los Juvines 2010 se disputaran en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Sin embargo, debido a las deficiencias en el área operativo financiero, el evento fue cedido a la Unefa. La cual presentó una propuesta bien positiva en el marco del año bicentenario”.
Finalmente, agregó que la inversión para esta edición supera los 20 millones de bolívares, asignados en las 35 instituciones de educación superior que participarán en la contienda deportiva.



