Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 1 de julio de 2010

En Nueva York Ernesto José Viso apunta al escalón más alto del podio este domingo


El piloto venezolano correrá en la novena fecha que se disputará el próximo 4 de julio / La válida se realizará en el tradicional trazado de Watkins Glen, Nueva Cork.
Motivado al máximo luego de conquistar su primer podio en la categoría Indycar al culminar en el tercer lugar en la pasada válida realizada en el óvalo de Iowa, el piloto venezolano Ernesto José Viso llega al tradicional trazado de Watkins Glen, en el estado de Nueva York, para competir en la novena fecha que se disputará el domingo 4 de julio.
Luego de completar una espectacular remontada desde el puesto diecinueve en la largada a la tercera casilla final, EJ Viso llega a Watkins Glen, un escenario que le ha sido particularmente favorable al culminar siempre entre los diez primeros: en la campaña 2008 finalizó en el décimo lugar y en la pasada edición cruzó la meta en la séptima plaza.
La carrera de Iowa, considerada por diversos especialistas como una de las mejores de la categoría en los últimos años, marcó el estreno del caraqueño Viso y de la formación KV Racing Technology con el auspicio de PDVSA y CANTV en la tradicional celebración en el podio, festejo que fue encabezado por el brasileño Tony Kanaan y su compatriota Helio Castroneves, integrantes de las poderosas escuderías Andretti Autosport y Penske.
"Estoy definitivamente muy motivado luego del excelente resultado de Iowa - expresó Viso - Había pasado un buen tiempo desde la última vez que subí al podio y fue además la primera vez que lo hago en la serie Indycar. Ahora, mi primera sensación es ir a buscar la victoria en la próxima carrera. Iowa fue un una competencia muy dura, especialmente luego de partir desde el lugar diecinueve. Tuvimos un auto muy consistente a lo largo de la carrera y realizamos estupendas paradas en los pits. Creo que tenemos mucho potencial junto a todo el equipo KV Racing Technology".
La de Watkins Glen significará también el retorno de los circuitos normales tipo europeo al calendario 2010, luego de cuatro competencias seguidas en las que se emplearon distintos tipos de óvalos, desde los más grandes de 4 kilómetros como Indianápolis, a los intermedios como Texas de 2500 metros, a los más pequeños como Iowa de apenas 1400 metros de longitud.
"No hay razones que nos impidan estar en el podio más a menudo - continuó Ernesto José - hemos estado muy cerca este año, pero tuvimos que lidiar con una buena cantidad de contratiempos. Pero ahora trabajaremos más fuerte luego del tercer lugar de Iowa. Sabemos que podemos competir al frente del pelotón. Mi objetivo es hacer todo siempre mejor en cada prueba para ser cada vez más competitivo. El equipo ha dado un salto muy grande hacia adelante. Tenemos un cuerpo de ingenieros muy fuerte y en general un buen equipo. No habíamos tenido el resultado que queríamos hasta la carrera de Iowa. Creo que ese podio ha dado una nueva actitud a todos en las próximas carreras que se harán en circuitos de carretera. Estoy emocionado y seguro acerca de nuestro potencial para la segunda parte del año".
Las siguientes cinco fechas del calendario Indycar 2010 se disputarán en circuitos tipo europeo, pistas citadinas y en un aeropuerto, escenarios que deben favorecer mucho más EJ Viso y al equipo KV Racing que también integran el brasileño Mario Moraes y el japonés Takuma Sato.
"Los equipos Penske, Ganassi y Andretti de Indycar son el equivalente de lo que en la Fórmula 1 significan Ferrari, Red Bull y McLaren - concluye Viso - de allí el enorme valor de haber alcanzado el podio en Iowa, un óvalo en el que pude batallar con los mejores, potencial que ya habíamos mostrado en Texas. Watkins Glen es uno de mis circuitos favoritos, siempre hemos terminado entre los diez primeros, pero ahora intentaremos luchar por el triunfo".
En Iowa Ernesto José Viso se adjudicó además el reconocimiento especial otorgado por los aficionados de Indycar como el piloto con la maniobra o actuación más sobresaliente, votación que se realiza fecha tras fecha en el portal oficial de la categoría.
La pista de Watkins Glen tiene un recorrido 5397 metros de longitud y la carrera arrancará el domingo a las 3 y 30 de la tarde sobre un total de 60 vueltas. El viernes se realizará la primera sesión de entrenamientos libres, el sábado en la mañana se completará la segunda, ambas de una hora de duración, mientras las clasificaciones están pautadas a partir de la 1 y 15 del mismo sábado.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas