En su camino a la primera presea de plata que aportó el judo al medallero venezolano en el desarrollo de la justa isleña, se enfrentó en su primer combate a la salvadoreña Alicia Galán, a quién le ganó con ippon / Pinto alcanzó en los pasados CAC Cartagena 2006, la presea de bronce
La judoca criolla Keivi Pinto conquistó el subcampeonato en la división de los hasta 78 kilogramos, en la primera jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez (CAC) 2010.
Pinto acumuló faltas en el combate final frente a la colombiana Anny Cortes, llegando hasta las máximas permitidas, por lo que la medalla de oro fue para la representante neogranadina.
En su camino a la primera presea de plata que aportó el judo al medallero venezolano en el desarrollo de la justa isleña, se enfrentó en su primer combate a la salvadoreña Alicia Galán, a quién le ganó con ippon.
Posteriormente, con el mismo accionar dejó afuera a Nadjeda Gena, representante de Haiti, en el evento realizado en la nueva estructura del Coliseo de Aguada, ubicado en la misma localidad de Mayagüez.
Pinto alcanzó en los pasados CAC Cartagena 2006, la presea de bronce, y 4 años después sube un escalón en la competencia internacional.
En otros resultados de la disciplina de deporte de combate, el juvenil Pedro Pineda logró bronce en la categoría más de 100 kilogramos.
Pineda es el atleta clasificado por el judo nacional a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, que se realizarán en agosto.


