Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 8 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe Con fe en siete disciplinas

Las proyecciones de Venezuela para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe están cifradas en las disciplinas de esgrima, natación, voleibol, tenis de mesa, tiro deportivo y con arco, taekwondo, lucha y judo, según lo señaló Oswaldo "Papelón" Borges, jefe de la delegación venezolana que participará en la cita regional.

El equipo venezolano que participará en estos Juegos está integrado por más de 500 atletas, quienes lucharán por lograr un lugar en el podio en las 42 disciplinas a competir.

"Es una delegación relativamente jov
en, pero que cuenta con atletas de mucha y respetada trayectoria deportiva, por lo que creo que habrá un balance adecuado entre juventud y experiencia en la mayoría de las disciplinas", explicó.

A juicio de "Papelón", las f
ortalezas de la delegación criolla están en contar con atletas de muy alto rendimiento con amplia experiencia en competencias de esta índole, lo que supone cierta superioridad ante los potenciales rivales de Centro y Suramérica. Silvio Fernández y Mariana González (esgrima) y Albert Subirats (natación) son un ejemplo de ello.

"Son deportistas de talla internacional con destacadísimos resultados en el exterior y amplia experiencia olímpica. Su participación le da mayor nivel a esta competencia", consideró el ex voleibolista.

"La calidad humana de nuestros atletas es otra de sus fortalezas, pues son muchachos con mucho ímpetu, que cumplieron un exigente calendario preparatorio y que tienen pensamiento ganador y eso en este tipo de competencias es muy importante", agregó.

Borges insiste en que este punto sobre la preparación, en especial la psicológica, es un aspecto vital al que aún no se le presta la atención necesaria.

"Debe hacerse un trabajo psicológico desde las bases y debe haber mayor coordinación entre el Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Venezolano que permita profundizar aun más la preparación de nuestros atletas. Y no me refiero solo a la preparación física, sino a la psicológica y de roce internacional que les permita a nuestros muchachos ver, conocer y enfrentarse a los mejores del mundo antes de las competencias oficiales", explicó.

Venezuela viajará con una delegación integrada por 785 personas. 522 son atletas y el resto entrenadores, preparadores y personal de apoyo técnico. La aspiración de la jefatura vinotinto es igualar o superar la que ha sido la mejor actuación criolla en unos Centroamericanos: segundo lugar con 277 medallas, 103 de oro, en El Salvador 2002.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas