Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 2 de julio de 2010

Por Lic. Jorge Gomez

SELECCIÓN DE BRASIL: con tantas críticas de la prensa llegó a territorio sudafricano, cayó este viernes sin poder administrar un resultado favorable, en la misma fase que Francia les expidió el boleto de vuelta hace cuatro años, en el Mundial de Alemania. 
Holanda necesitó 36 años y ocho mundiales para infligir a Brasil una dura derrota, este viernes de remontada por 2-1 en Puerto Elizabeth, que deja al equipo "Orange" en semifinales y devuelve a casa a un equipo  que avanzaba en el Mundial de Sudáfrica con paso de favorito.
Tenemos que recordar que Brasil había eliminado a Holanda en idénticas fases de octavos de final de los Mundiales de Francia'98 y Estados Unidos'94, y ahora los Naranja se comieron fría la venganza.
En cuanto a las selecciones de Uruguay y Ghana, En un partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo con una asistencia oficial de 84.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y trece grados de temperatura al inicio.
No se puede pedir más suspenso en un partido con tan poco fútbol ya que, además, en el minuto 120 de juego, la selección de Ghana dispuso de un penalti por unas manos de Luis Suárez en la línea de gol y el balón lanzado por Gyan dio en el larguero. Dos penaltis detenidos por Fernando Muslera y un penalti a lo Panenka de Sebastián Abreu, el último de la serie, dieron el pase a la semifinal del Mundial a la selección de Uruguay tras un pésimo partido de fútbol en el que la emoción del final compensó el poco juego visto en los 120 minutos del encuentro.

Uruguay, que jugó de visitante en un estadio volcado con la selección de Ghana, se metió por quinta vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del Mundial y el equipo africano no pudo darle esa satisfacción a su continente.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas