Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 30 de agosto de 2010

Deportistas venezolanos arribaron al país luego de participación en Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010

Los 21 atletas criollos pisaron suelo nacional horas de la tarde del sábado, en medio de un ambiente lleno de alegría, festividad y música a ritmo de tambores venezolanos / Estos deportistas fueron recibidos como héroes por el pueblo de Venezuela, que nunca dejó de aplaudirlos y sonreírles.

Los 21 atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, arribaron a suelo criollo en horas de la tarde, en medio de un ambiente lleno de alegría, festividad y música a ritmo de tambores venezolanos.
Estos deportistas fueron recibidos como héroes por el pueblo de Venezuela, que nunca dejó de aplaudirlos y sonreírles. Su homenaje inició desde la salida de inmigración, y continúo en uno de los salones VIP del aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando el Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez Castro se sentó con ellos para la rueda de prensa que iban a sostener.
Antes de responder las preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez Castro expresó su orgullo y emoción por la participación de los criollos, "Gracias por llenarnos de emoción éstos días. Los felicito a todos, son héroes de la patria venezolana, esto no se detiene acá, la lucha debe seguir por que podemos ser los mejores del mundo y ustedes son la muestra de ello". 

En este merecido homenaje también hizo acto de presencia el Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, el pesista Israel Rubio, y la esgrimista Alejandra Benítez. 

Por su parte, Álvarez también pronunció palabras de elogio para la representación criolla "Motivación es lo que se siente ahora para seguir el camino a una medalla como éstas pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sabemos que se puede y esa es la meta". 

Los protagonistas de la fiesta también se decidieron a tomar la palabra y Pedro Pineda fue el primero de ellos: "Esta victoria es un esfuerzo en conjunto, gracias a todos los que nos apoyaron, y sabemos que esto es nada más el principio". Otro que mostró su agradecimiento por el apoyo recibido fue Samuel Zapata.

Una vez terminada las declaraciones de los deportistas, el Ministerio del Deporte entregó un reconocimiento a los 21 jóvenes, que constó de una medalla de honor al merito por las labores realizadas en tierras extrajeras. Para finalizar la fiesta deportiva, nuevamente los tambores de la costa se hicieron sentir y al ritmo del grito ¡Venezuela Venezuela! que puso a vibrar a todos los corazones tricolores allí presentes.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas