Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 27 de agosto de 2010

FRUSTRACION DE UN PROFESIONAL

La frustración de una respuesta emocional común a la oposición

Relacionado a la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. 

Cuanto mayor es la obstrucción, y la mayor de la voluntad, más la frustración es probable que sea.

La causa de la frustración puede ser interna o externa. En las personas, la frustración interna pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales.

El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva

Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil.

Mientras que hacer frente a la frustración, algunas personas pueden participar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común, es una propensión a la agresión.
Lic. Jorge Gomez .

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas