![]()  |                              |
  | 
 Con un tanto del juvenil Anthony Uribe, el campeón Caracas  venció este sábado al Estudiantes de Mérida por 1-0 y tomó  provisionalmente el primer lugar de la clasificación en solitario, en el comienzo de la tercera jornada del torneo apertura del fútbol venezolano. 
               
 En el partido disputado en el estadio 'Olímpico' de la capital, los  'Rojos del Ávila' sufrieron para lograr la victoria ante un equipo  'académico' que nunca se entregó y supo por momentos complicar la  defensa local. 
 El Caracas, que remató tres veces  a los palos, una de ellas del propio Uribe tras un error defensivo y  otra con un zurdazo desde fuera del área del volante Edgar Jiménez, sólo pudo romper la defensa rival en el segundo tiempo. 
 Cuando  más cerrado estaba el partido, una gran jugada por la izquierda del  talentoso juvenil Josef Martínez terminó en un centro mal rechazado por  el arquero visitante, Leonardo Morales, para que Anthony Uribe, casi  sobre la línea, anotara a los 75 minutos. 
 Los caraqueños finalizaron con diez jugadores por la expulsión a los 92 minutos de su capitán, el volante Luis 'Pájaro' Vera.  Con la victoria, el Caracas sumó nueve puntos en tres partidos,  mientras Estudiantes, que perdió por primera vez, se estancó con cuatro  unidades. 
 La jornada se completará este domingo con otros siete encuentros,  donde destacan la visita del Zulia al Monagas Sport Club y la del  renovado Deportivo Táchira, que dirige el entrenador colombiano Jorge  Luis Pinto, al Trujillanos. 



