La selección venezolana que participó en los XI Juegos Mundiales de Bomberos en Daegu, Corea del Sur, dejó muy en alto el tricolor nacional al conquistar durante la justa deportiva un total de 101 medallas.
Luego de varios días de competencias, donde participaron aproximadamente unos seis mil atletas provenientes de 40 países, la delegación criolla integrada por 87 atletas, logró obtener 39 medallas de oro, 32 de plata y 30 de bronce, siendo las categorías en las que tuvieron más éxito los venezolanos la natación, el maratón y las carreras de relevos.
Esta es la sexta ocasión en la que Venezuela participa en dichas competencias bomberiles, y en esta oportunidad lograron superar el número de medallas obtenidas hace dos años en Liverpool, Inglaterra, donde alcanzaron 89 preseas.
Durante el último día de competencias en la disputa en aguas abiertas, Claudio Ponce y William Cornejo obtuvieron medallas de bronce, mientras que en la disciplina de lucha olímpica, Irving Hernández, logró conquistar dos preseas de plata.
Por su parte, el equipo de volibol de cancha obtuvo el primer lugar y se apoderó de la medalla de oro.
Asimismo, el Karate Do conquistó medalla de oro durante la exhibición de kata por equipo, y ganó presea de plata en el combate grupal.
En las competencias individuales de Karate, Jhony González ganó una dorada en la prueba de combate, mientras que Asdrúbal Ortíz y Freddy Matthey alcanzaron medalla de bronce.
En la disciplina de atletismo Lerwis Sojo y Wilfredo Borotoche obtuvieron medallas de oro en la competencia de Cross Country y Giovanny Valero se adjudicó una presea de plata.
El equipo de softbol venezolano, luego de una ardua ronda clasificatoria, obtuvo el título de tricampeón en los Juegos Mundiales, al obtener medalla de oro por tercera vez consecutiva.
El próximo Campeonato Mundial de Bomberos se efectuará en el año 2012 en Australia.
Se espera que la selección criolla toque suelo venezolano el próximo 31 de agosto.



