Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Copa Mundial Femenina Sub-17" La Vinotinto femenina Sub-17 debuta esta tarde

La selección nacional jugará su partido inaugural contra Nueva Zelanda en el estadio Ato Boldon, de la ciudad de Couva a las 6:30 p.m / El torneo está conformado por cuatro grupos en los que estarán repartidos un total de 16 equipos pertenecientes a todo el mundo.

El día de ayer comenzó la segunda edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, organizada por Trinidad y Tobago, quien tuvo la oportunidad en esta ocasión de armar tan importante evento del balompié femenino a nivel mundial.

Este país caribeño ya había demostrado con anterioridad que está capacitado para ser el anfitrión de un torneo internacional de esta magnitud, cuando en el año 2001 albergó la misma competición pero en el renglón masculino, dejando muy buenas impresiones tanto para las escuadras participantes como para los miembros de la FIFA, quienes no dudaron en darle de nuevo la sede para un Mundial de esta categoría. 

La primera edición de esta copa se realizó en el continente oceánico hace dos años, específicamente en el país de Nueva Zelanda, en donde el conjunto que se alzó con los máximos honores fue la selección de la República de Corea. 

El torneo está conformado por cuatro grupos en los que estarán repartidos un total de 16 equipos pertenecientes a todo el mundo. Trinidad y Tobago, Chile, Nigeria y la República de Corea integran el Grupo A; mientras que Alemania, México, Sudáfrica y Corea del Sur conforman el Grupo B; por su parte España, Venezuela, Japón y Nueva Zelanda estarán disputando el Grupo C; y finalmente Brasil, Ghana, República de Irlanda y Canadá jugarán en el Grupo D. 

Las mejores dos selecciones de cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo para conformar los cuartos de final y seguir su camino hacia el partido que todas las jugadoras desean disputar el próximo 25 de septiembre.

Debut Vinotinto
Esta tarde (6:30 p.m hora de Venezuela) la selección femenina Sub-17 se convertirá en el segundo equipo venezolano que disputa un partido perteneciente a una Copa del Mundo, luego que los muchachos de la Sub-21 hicieran lo mismo el año pasado en Egipto, siendo otra muestra del constante crecimiento del fútbol criollo gracias a las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El partido inaugural de Venezuela será ante su similar de Nueva Zelanda, en el engramado del estadio Ato Boldon, de la ciudad de Couva. 

El director técnico de las criollas, Kenneth Zseremeta señaló que "este primer partido es muy importante, porque del resultado que consigamos podríamos saber si clasificamos o no a la siguiente fase". 

"Estas muchachas están muy conscientes de lo que han logrado, lo que les ha tocado trabajar y sacrificarse para llegar hasta aquí" acotó el entrenador panameño. 

La Vinotinto femenina Sub-17 se clasificó a este evento al ganar tres encuentros, empatar uno y caer en dos ocasiones, anotando un total de diez goles y recibiendo nueve tantos en contra. 

Las figuras del equipo nacional serán las mediocampistas Yaribeth Ulacio y Joemar Guarecuco; y la delantera Isaura Viso. Hay que destacar que Guarecuco y Viso fueron las goleadoras del tricolor nacional con cuatro tantos anotados cada una. 

Por su parte, Nueva Zelanda llegó a esta instancia al derrotar a Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tonga, en donde anotó 37 goles y no recibió ninguno en contra. 

Las jugadoras que mueven los hilos en este conjunto son Kate Loye, Hannah Wong y Brittany Dudley-Smith. 

Jornada Inaugural
La jornada de apertura comenzó con una sorpresa, cuando las actuales defensoras del título, República de Corea cayó 3 a 2 ante su similar africano de Nigeria, en un encuentro muy disputado y que dejó un buen sabor de boca a espera del debut del resto de los equipos que conforman la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Por su parte, la selección anfitriona también debutó en el torneo con una victoria. Las jugadoras Diarra Simmons y Liana Hinds se convirtieron en las heroínas locales al anotar los goles del triunfo de Trinidad y Tobago 2 a 1 sobre Chile.
Otra de las escuadras que comenzó con buen pie fueron las alemanas, quienes derrotaron 9 a 0 a las mexicanas, en un partido que pareció de mero trámite para las europeas. Lena Petermann y Kyra Malinowski anotaron sendos hat-tricks para conseguir los tres primeros puntos de su país. 

El último encuentro del pasado domingo fue entre Sudáfrica y Corea del Sur. En este cotejo las asiáticas impusieron su orden táctico para salir airosas con un marcador de 3 por 1 y colocarse segundas del Grupo B.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas