
El equipo que dirige Alexis García clasificó a los cuadrangulares semifinales: llegó a 28 puntos.
Millonarios tendrá que ganar los dos encuentros que le quedan, frente a Tolima y Medellín, para aspirar a un cupo entre los ocho primeros.
Equidad ganó bien y sacó ventaja en un primer tiempo demasiado accidentado.
A los 4 minutos, Ariel Carreño habilitó a Sherman Cárdenas y este lanzó un remate desde el borde del área para vencer al portero Luis Delgado.
A partir de ese momento, el juego estuvo lleno de choques, con escasez de fútbol y exceso de faltas, que dejó dos bajas, una para cada equipo. A los 26 minutos, Elvis Perlaza le metió un planchazo a Edwin Rivas en campo de Equidad y el juez Wílmar Roldán le sacó la tarjeta roja. Siete minutos después, Elkin Serrano se fue por doble amarilla.
En la segunda etapa, los dos técnicos barajaron de nuevo. Alexis García rearmó la defensa con la salida de Ariel Carreño y la entrada de Marco Canchila. Ríchard Páez arriesgó al armar una defensa de tres. Al local le salió el cambio. Al visitante no, porque el equipo se le partió y terminó expuesto a un contragolpe.
El reflejo de esos cambios llegó en el minuto 87, cuando un saque del portero Carlos Bejarano agarró a ocho jugadores azules en campo rival. Los otros dos no pudieron detener a Dhawlim Leudo, que la metió desde 40 metros... Luego, Jámerson Rentería resultó expulsado, pero a Millos no le sirvió de nada.