La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile convocó para el próximo 7 de enero unas nuevas elecciones en la presidencia del organismo, tras la inhabilitación del empresario español Jorge Segovia, ganador de los anteriores comicios.
La ANFP señaló en un comunicado que la convocatoria responde a lo dictado por el Tribunal de Honor, que este martes ratificó la inhabilitación de Segovia y anunció la celebración de nuevas elecciones.
El Tribunal estimó que Segovia, dueño del Unión Española, transgredió un artículo del estatuto que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia asociación o sus clubes.
Segovia mantiene contratos con el Unión Española y la Universidad SEK, de la que también es dueño.
En ese sentido, la ANFP indicó hoy que el actual directorio, encabezado por Harold Mayne-Nicholls, adoptará "todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar" cargos en la próxima mesa directiva del organismo.
En respuesta a su inhabilitación, Segovia presentó este jueves una lista de 25 dirigentes de la ANFP y de clubes chilenos que, según denuncia, transgreden el mismo artículo del estatuto.