
Puerto Rico prepara para el 22 de enero la primera cartelera de boxeo profesional en una cárcel a la que el público podrá asistir o seguir por la televisión, anunciaron hoy los organizadores de la velada.
La Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP) informó en rueda de prensa de que el cartel será encabezado por la pelea por el título súper gallo NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del puertorriqueño Jonathan Oquendo contra el mexicano Chautemoc Vargas en la prisión 1072 de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
Será la primera vez en la historia del boxeo que se llevará a cabo un cartel en una cárcel, afirmó el presidente de la PRBBP, Iván Rivera.
Los organizadores esperan la visita de unas 2.000 personas para presenciar los tres combates de la programación.
Oquendo (19-2), tercero en la división súper gallo de la OMB, dijo que está muy emocionado por ser el estelar en dicho cartel y que está "preparado para tumbarle la cabeza a Vargas", pese a que no pelea desde julio.
Los otros boxeadores que componen el cartel son los ex olímpicos McJoe Arroyo y Carlos Negrón, y los confinados Rafael 'el Lobito' Sierra, Luis Díaz y Frank Santos de Alba.
Sierra dijo sentir "una emoción grande" por la oportunidad que le han dado para subirse a un cuadrilátero pues antes de ser preso, la presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado, le aseguró que volvería a boxear.
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, sostuvo que el evento también ayudará a que otros presos "tengan la oportunidad de boxear" en el futuro. También se impartirá un curso y se darán certificados al proceso de montar cuadriláteros.