Trujillanos FC se abrazó con la gloria nuevamente al titularse campeón de la Copa Venezuela 2010 con el empate 1x1 ante Zamora FC en el estadio Agustín Tovar de Barinas.
El juvenil Julio Ferreira abrió el camino al campeonato al anotar un golazo a los 33 minutos que colocó arriba al amarillo y marrón. Zamora FC igualó a los 81 minutos por intermedio de Richard Badillo.
El empate le dio el título a los Guerreros de la Montaña por el gol anotado en condición de visitante, luego que la ida había culminado 0x0 en Valera.
Trujillanos FC obtiene su segundo título de Copa Venezuela luego de la gesta de 1992. El amarillo y marrón clasifica a la Copa Nissan Sudamericana 2011.
Ficha técnica:
Zamora FC: Tito Rojas, Rubén Arocha (Ronald Giraldo 74’), William Díaz, Moises Galezzo y Richard Badillo; Nelson Suárez (Herlyn Cuica 46’), Arles Flores, Vicente Suanno (Franco Fasciana 78’) y Jesús Meza; Edwin Sierra y Jonathan Copete.
Trujillanos FC: Luis Rojas, Ynmer González, Rolando Álvarez, Wilker Ángel y Edixon Cuevas; Arquímedes Figuera, Manuel Rodríguez (Juan Vélez 78’), Roberto Armúa y Julio Ferreira (Luis García 58’); Rubén García (Miguel Sosa 65’) y César Alzate.
Goles: 0-1: Julio Ferreira (TRU) 33’. 1-1. Richard Badillo (ZAM) 81’.
Arbitro Principal: José Marquina (Mérida)
Estadio: Agustín Tovar de Barinas