Aplausos para Atlético Nacional; se los merece porque este sábado volvió a jugar bien y conjugó todos los conceptos válidos en el fútbol para ganar, gustar y ser superior al rival, que en esta ocasión fue América de Cali.
Técnica, velocidad y definición fueron los ingredientes de la pócima verde para conseguir la primera victoria en la Liga Postobón y en la segunda era del técnico Santiago Escobar.
En las fotos de los periódicos, las imágenes de televisión y el cántico de los narradores aparecerá, merecidamente, el chocoano Carlos Rentería por su tripleta (anotó a los 15, 29 y 41 minutos).
Sin embargo, no se puede desconocer el valioso y oportuno aporte de Dorlan Pabón (salió rápido y cruzó el balón para el primer tanto, además de generar el tercero cobrando el tiro libre que terminó en un rebote), John Valencia -inició la segunda anotación y le dio la salida al equipo-, Víctor Ibarbo, por sus sociedades, y Macnelly Torres, quien mejoró su fútbol.
Gracias a que estos señores se pellizcaron y jugaron en sociedad, el onceno antioqueño mostró una propuesta convincente que le devolvió la alegría a la afición por la clara victoria 3-1 sobre el conjunto vallecaucano en un partido en el que sobraron las opciones de anotar.
Así sí Nacional, con fútbol rápido, colectivo y efectivo si vale la pena que tu hinchada vuelva al estadio Atanasio Girardot, donde se ilusionó con ese gran primer tiempo y le reconoció la mejoría al equipo con un sonoro aplauso.



