
A las ocho de la noche del viernes comienza la tercera fecha con el clásico del “Tolima grande” entre el Deportes Tolima y el Atlético Huila.
El local, Tolima, a mitad de semana, arrancó con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, venciendo por la mínima diferencia en su patio a Guaraní.
Mientras que el Huila, llega como líder del campeonato colombiano con puntaje perfecto, seis de seis, y con la delantera más efectiva del torneo: seis anotaciones en dos compromisos.
En el último año, los ‘pijaos’ tienen paternidad absoluta sobre los opitas jugando en casa. En 2010, todos los clásicos, en total cuatro, que se jugaron en Ibagué favorecieron a los locales. El último fue el de los cuadrangulares del Finalización, cuando Tolima venció 4-3 al Huila. El otro fue por la novena fecha del ‘Todos contra todos’ del mismo campeonato y el resultado fue 3-0. Por la Copa Colombia, los “dorado y oro” se impusieron 2-1 en la novena fecha. Y por la séptima jornada del Apertura 2010, los tolimenses ganaron 1-0.


