El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno "más fuerte" que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al "cien por cien" a una semana de que comience el campeonato.
"Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos", reconoce el piloto en una entrevista que publica el diario italiano "Corriere della Sera".
Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo.
"Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente", añade.
Sin embargo, el piloto español reconoce que "las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse" y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren "fuertes".
"Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explica Alonso, quien añade que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse".