| PENAROL PRIMER CAMPEON DE LA LIBERTADORES DE AMERICA |
| La Copa Libertadores de América se denominaba Copa Campeones de América, debido a que sólo se clasificaban los campeones de cada país. La primera edición se disputó en 1960, torneo en el cual participaron solamente 7 equipos porque los campeones de Venezuela, Perú y Ecuador no asistieron.El campeón de esa edición fue Peñarol, que superó en la final al Olimpia de Paraguay. |
