La ciudad venezolana de Cumaná organizará el Panamericano de Boxeo, entre el 25 y el 30 de este mes, en el que participarán púgiles de 24 países, entre ellos Colombia, y que será clasificatorio para los Juegos de Guadalajara.
El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Fran López, aseguró a los periodistas que los pugilistas asistentes competirán por 37 cupos directos a las diferentes categorías en los Panamericanos de México, a celebrarse en octubre.
Según el dirigente, están ratificados la presencia de los países con mucha tradición en esta disciplina como Cuba y Estados Unidos, así como de Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.
La novedad en la competencia será la disputa de categorías en mujeres.
El gimnasio cubierto Eli Montes, del polideportivo Félix Lalito Velásquez, será la sede de los combates de los cerca de 300 participantes.
Los organizadores esperan recibir a los deportistas los próximos 23 y 24 de marzo, el 25 será el sorteo, el pesaje y la inauguración oficial del Panamericano de pugilismo con 10 divisiones masculinas y tres femeninas.